Ir al contenido principal

Reto 3 “Decálogo #INAPGobiernoAbierto”

 

Mi entrada para el Reto 3 en pollunit se basa en el tema de:

Participación de los jóvenes en políticas públicas

Me parece muy interesante la participación de los jóvenes en la vida democrática y fomentar el debate sobre las bases de las políticas europeas de juventud a través de las deliberaciones a nivel nacional entre jóvenes y responsables de estas políticas.

Es decir, fomentar el conocimiento de las políticas para jóvenes a la vez que los acercamos a la participación a edades más tempranas.


Además de mi participación opine en varias entradas entre otras estas:


Manual de utilización- soporte técnico   9

Habilitar un chat o servicio de ayuda a la ciudadanía para que las personas con más dificultades en el uso de las tecnologías puedan utilizar el portal de transparencia con mayor facilidad

Rebeca Cordo     20-06-2022 09:05

Vanessa Rodríguez Gómez

Mi contestación a esta publicación es que me parece una gran idea ya que muchas personas no saben acceder a estas cuestiones, y tener un soporte rápido y eficaz es de gran ayuda. Un saludo.

aplicación móvil "trabajo"   11

Al estar yo en la Inspeccion de trabajo me parece que seria muy útil una aplicación móvil en la que la gente pudiera consultar sus derechos laborales, convenios y poder denunciar directamente el incumplimiento de los mismos, así como proponer cambios, necesidades o ideas para cuando se legislen futuras leyes, además de conocer el estado de su alta en Seguridad Social, prestación

20-06-2022 09:11

Vanessa Rodríguez Gómez

Pienso que es una grandísima idea en estos tiempos tener una app con estos servicios al alcance de un clic, creo que en este sentido las administraciones aunque cuentan con bastante tecnología pecan un poco en su centralización y rapido alcance. Un saludo.

Mi relación con la ciudadanía se basará en la empatía, tratando de entender sus necesidades para darles el mejor servicio público posible (EJEMPLO)   11

Aporta tu idea arriba en el título con la mayor concreción posible. En este ejemplo: 

"Mi relación con la ciudadanía se basará en la empatía, tratando de entender sus necesidades para darles el mejor servicio público posible (EJEMPLO)".

 

  • El título debe tener significado por sí mismo.

 

  • Utiliza esta caja de texto solo para desarrollar la idea si es necesario.

 Rafa Camacho  

Vanessa Rodríguez Gómez

20-06-2022 11:54

Hola, fundamental en este tiempo en la que el público es diverso, nos encontramos con gente que utiliza perfectamente los medios informáticos pero también con gente que no está acostumbrada y entenderlos y asesorarlos lo mejor posible es básico, para no marearlos de una institución a otra. Un saludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto

  RETO 1 TÍTULO (Banco colaborativo de proyectos #INAPGobiernoAbierto)   Documentación: -         Nombre del proyecto:     'Agentes del Cambio'   -         Descripción: Digna Rivas subrayó la importancia de la participación del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela como interlocutor a la hora de valorar todos aquellos proyectos del Gobierno local que afecten a los rapaces y chicas La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas y la concejal de Enseñanza, Olga García Ballesteros, se reunieron esta pasada semana con los chicos y chicas que forman parte del Órgano de Participación Infantil y Adolescente de Redondela 'Agentes del Cambio', aprovechando la reunión quincenal que este mantenía en el Multiúsos de Chapela. La alcaldesa redondelá quiso conocer, de primera mano, la opinión de la juventud sobre distintos proyectos que el Gobierno local va a poner en march...

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

 RETO 2 - #INAPGobiernoAbierto ·         Paso 1. Localiza, accede y visita el Portal de transparencia de tu administración o de aquella que te resulte más cercana (Ayuntamiento o Comunidad Autónoma, por ejemplo)   Ø   CONCELLO DE REDONDELA- POTEVEDRA   https://redondela.sedelectronica.gal/transparency   ·         Paso 2. Evalúa someramente la experiencia de esa visita al Portal en torno a varias preguntas muy simples ⮚ ¿Conocías el Portal? SI ⮚ Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo? ⮚ Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia? SI ⮚ ¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente? SI   ⮚ ¿Te parece útil? SI   ·         Paso 3. Puedes escribir las respuestas de la evaluación en un documento porque luego lo compartirás en el Diario de Aprendizaje. A modo orientativo, las respuestas deben ser a...